Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Reconocen a Banorte como el mejor banco de consumo en México

La publicación internacional especializada en la industria financiera, World Finance, también reconoció al grupo por su gobierno corporativo

Publicado

el

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte

Banorte fue reconocido como el mejor banco de consumo y en gobierno corporativo en México, por segundo año consecutivo, por la publicación internacional especializada en la industria financiera World Finance.

“(Los reconocimientos se otorgaron) debido a su liderazgo en el enfoque en el cliente y a las fortalezas de su Consejo de Administración, respectivamente”, sostuvo el banco en un comunicado.

No deje de leer: Aumento en tasas de Banxico es positivo para la banca: Moody’s

Con estos premios, Banorte es la única institución bancaria en el país reconocida por la publicación en 2022.

“Vamos a seguir trabajando por los mexicanos, para ser los mejores haciendo banca en el mundo digital, así como los mejores en materia de gobierno corporativo”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero.

En el marco de sus World Finance Banking Awards 2022, anunciados en Londres, Reino Unido, la publicación seleccionó a Banorte como el mejor banco de consumo (Best Retail Bank).

“No sólo se centra en la hiperpersonalización y ofrece una experiencia digital superior, sino que también mantiene una estrategia inclusiva para aquellos clientes que aún valoran el modelo de banca tradicional”, agregó la publicación.

Marcos Ramírez Miguel, director General de Grupo Financiero Banorte, mencionó: “vamos a seguir trabajando en desarrollar los mejores servicios personalizados para nuestros clientes, y también en seguir cumpliendo nuestra responsabilidad de cara a los accionistas”.

No deje de leer: Crédito de la banca rompe racha de 20 meses de números rojos

Asimismo, World Finance seleccionó a Banorte como el ganador en México del Corporate Governance Award 2022. 

Afirmó que “el gobierno corporativo está en el ADN de Banorte” y que “la empresa más pública de México continúa superando los requerimientos regulatorios” en la materia.

Además, destacó fortalezas del gobierno corporativo de Banorte como su compromiso con los accionistas, su perfil de riesgo prudente y una fuerte preferencia por la independencia de su Consejo de Administración.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad