jueves , agosto 22 2019
Home / Corporativos / Reconocen a HSBC por colocación de bonos verdes

Reconocen a HSBC por colocación de bonos verdes

Desde el 2016 ha realizado 11 emisiones

El Grupo Financiero HSBC México fue reconocido por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la Banca de Inversión Líder en la colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables etiquetados en México.

La institución financiera recibió el reconocimiento por ser la primera en realizar una estructuración del primer bono verde para una ciudad en Latinoamérica (Ciudad de México), en el primer bono sustentable para un corporativo en México (Rotoplas), el primer bono social en México (Nafinsa) y el primer bono social para la agricultura a nivel mundial (FIRA).

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la primera edición de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables, donde también se distinguió a los principales actores que impulsan la transición hacia una economía baja en carbono.

“En HSBC México queremos ayudar a los gobiernos y a las empresas a lograr sus objetivos de sustentabilidad al tiempo que impulsamos la transición a una economía baja en carbono.

El banco participó en la colocación de 80% del monto total de bonos verdes sociales y sustentables emitidos por entidades mexicanas, por un total de nueve billones de dólares”, señaló Nuno Matos, Director General de HSBC México.

También te puede interesar: HSBC México crecerá entre 13 y 14% durante 2019

Cabe señalar que desde el 2016, Grupo Financiero HSBC México ha colocado 11 emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables.

El año pasado la institución financiera anunció que destinaría 100 mil millones de dólares para impulsar sus prácticas de finanzas y soluciones de inversión sustentables en los siguientes años.

En 2018, HSBC fue reconocido a nivel global como el mayor emisor de bonos sustentables por Dealogic, plataforma de mercados financieros, y como la segunda institución emisora de bonos verdes, sociales y sustentables en general.

LP

Te recomendamos leer

Volkswagen

Niega Volkswagen plan para invertir en Tesla

Las acciones de la empresa de Elon Musk habían ganado terreno en bolsa tras el reporte original, pero bajaron después de que se desmintiera