sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / Recortará Ford 7 mil asalariados a nivel global

Recortará Ford 7 mil asalariados a nivel global

Ford calcula que los recortes le ahorrarán 600 millones de dólares al año aproximadamente, además de ayudarle a amiorar el tiempo para toma de decisiones

Recortará Ford 7 mil asalariados a nivel global

Ford se vio obligada a ejecutar un recorte drástico de personal para mantener sus costos a raya.

La automotriz estadounidense informó a sus empleados que llevará a cabo un recorte de personal que afectará a 7 mil asalariados a nivel global.

La mayor parte de los recortes sucederán en Norteamérica, aunque también se espera que afecten a la fuerza laboral en China, Europa y Sudamérica. La compañía cuenta con alrededor de 70 mil empleados de cuello blanco en todo el mundo, por lo que el recorte equivale a 10% de su fuerza administrativa.

Ford justificó el recorte apuntando que quiere una organización más ligera, con menos trabas burocráticas. Esto le permitirá ser más competitiva y veloz en un entorno de cambios tecnológicos que aceleran cada vez más. También, espera ahorrar 600 millones de dólares al año.

“Para tener éxito en esta industria tan competitiva y colocar a Ford en una posición ganadora dentro de un futuro de cambios veloces, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en nuestro trabajo más valioso y recortar costos”, escribió la compañía en un memorándum dirigido a sus empleados.

Los empleados ya habían sido advertidos del recorte. En octubre del año pasado, Ford informó que planeaba una re-estructuración de 11 mil millones de dólares, la cual incluiría despidos. La firma Morgan Stanley previó que la compañía recortaría 25 mil empleos. Sin embargo, el anuncio de hoy probó que aquel fue un cálculo demasiado elevado.

El mercado respondió otorgando pérdidas moderadas para la empresa. Al mediodía del lunes, las acciones de ésta han perdido 0.24% de su valor, cotizando en 10.27 dólares por unidad.

Ford tiene 8 mil 700 empleados en México, donde opera cinco plantas productivas.

 

Te puede interesar: Ford México fabricará vehículo eléctrico en 2020

(Con información de Bloomerg)

cach

 

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana