miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Recorte de personal de Banorte fue de 362 plazas, no 500

Recorte de personal de Banorte fue de 362 plazas, no 500

Se había señalado que serían un total de 800 plazas las que se perderían por la fusión.

El número total de plazas laborales que se perdieron tras la fusión entre los Grupo Financiero Banorte e Interacciones fue un total de 362 puestos, y no 500 plazas laborales como se dio a conocer durante la jornada de hoy, aseguraron directivos de la banca.

En conferencia de prensa para dar a conocer la información financiera del segundo trimestre del año, Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, señaló que su planta laboral está compuesta por más de 28, 500 empleados, por lo que la reducción fue mínima.

Señaló que una vez que se consolide la fusión de ambas compañías, se espera poder recuperar las plazas perdidas; luego de que la institución ha mostrado cifras positivas en cuanto a la colocación de créditos de consumo; comercial; corporativa y del sector gobierno.

Te puede interesar: Banorte despidió a 500 empleados de Interacciones, se esperan más recortes

En los últimos tres años, Banorte ha tenido un flujo laboral de 2, 300 plazas de salida, en contraste se han contratado 2, 800 puestos laborales, por lo que constantemente se están dando una constante rotación de personal.

Durante la jornada de hoy, diversos medios de comunicación dieron a conocer que Banorte eliminó 500 plazas laborales, además de que se tenía previsto sumar 300 plazas más; sin embargo, fue desmentido por directivos.

 

LP

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre