lunes , enero 27 2020
Home / Corporativos / Reducirá Citibanamex sus comisiones en los primeros seis meses de 2020

Reducirá Citibanamex sus comisiones en los primeros seis meses de 2020

Actualmente, la institución financiera tiene registradas 1,800

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Citibanamex reducirá a 140 el número de sus comisiones en los primeros seis meses de 2020, informó su nuevo director general, Manuel Romo, quien agregó que la institución financiera tiene registradas 1,800.

De acuerdo con el directivo, lo anterior se concretará gracias a un esfuerzo en conjunto con el Banco de México (Banxico), y como resultado de los trabajos con el Senado de la República y la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa, añadió que las comisiones que se planean eliminar son referentes a sucursales, productos y algunos servicios, cobros que evidentemente son percibidos por la población.

Por ello, Citibanamex invertirá en una estrategia para dar a conocer cómo y en qué momento se eliminarán dichas comisiones.

En otro tema, Romo expuso que pese a la incertidumbre económica, México está muy lejos de un escenario catastrófico, ya que sigue siendo un mercado muy atractivo y de oportunidades.

Apuntó que el acuerdo de inversión en infraestructura, dado a conocer la semana pasada, y el futuro Plan Nacional de Infraestructura son una muy buena señal para la inversión.

“Afortunadamente estamos muy lejos de un escenario catastrófico, México por el tamaño de su economía, su bono demográfico y su plataforma exportadora, su integración productiva con Estados Unidos y su solidez macroeconómica, sigue siendo un mercado muy atractivo y lleno de oportunidades”.

No obstante, Romo reconoció que este año ha estado caracterizado por la incertidumbre económica, tanto por factores externos como internos.

En el ámbito internacional está la guerra comercial de Estados Unidos y China; la preocupación de una posible recesión de la economía estadounidense; la aprobación del T-MEC, el cual en los últimos meses se ha complicado por la situación política y las perspectivas electorales en Estados Unidos.

En el plano interno, comentó, ha sido un año de señales mixtas, donde destaca el manejo responsable de las finanzas públicas, basado en una firme disciplina fiscal; así como un decidido apoyo al libre comercio y la modernización del T-MEC, lo que contribuye a la estabilidad macroeconómica y constituye elementos muy positivos.

Sin embargo, 2019 también registró un estancamiento en la actividad económica y en la inversión, a la vez que existen preocupaciones sobre algunas políticas públicas, como la estrategia de sostenibilidad del Pemex.

El directivo de la institución financiera consideró que ha sido un año muy positivo para el banco, sobre todo en temas como el crédito al consumo o en el tipo de cambio.

“Para 2020 estamos viendo oportunidad en temas de exportación, sin tomar en cuenta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y faltan anuncios muy alentadores en términos de inversión productiva, el Plan de infraestructura”.

En este sentido, confió en que el consumo se mantenga fuerte y el presupuesto que anunció el gobierno con una disciplina fiscal genere estabilidad a la economía.

Respecto al acuerdo en materia de infraestructura anunciada la semana pasada entre el gobierno federal y empresarios, que considera 147 proyectos, dijo que les gustaría participar en el financiamiento de al menos 20 por ciento.

Te puede interesar: Nombra Citibanamex nuevo director general en México

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Invertirá Cemex 10 mil millones de pesos en planta de Puebla

Invertirá Cemex 10 mil mdp en ampliación de planta en Puebla

El complejo se convertirá en el más grande del mundo