domingo , agosto 25 2019
Home / Corporativos / Reitera Citi trabajar con administración de López Obrador

Reitera Citi trabajar con administración de López Obrador

No se detendrán las inversiones para consolidarse como institución financiera

Las señas de desaceleración en México todavía no implican recesión: Citibanamex

Grupo Financiero Citi aseguró que seguirá trabajando en el país de la mano con el presidente de México para combatir la corrupción; disminución en el uso de efectivo y en apoyos en la región del sureste.

Luego de tener una reunión privada con el presidente de México, Michael Corbat, CEO global de Citi, reconoció la importancia que representa el país para la institución financiera.

“México es una de las oportunidades más grandes de Citi, y estamos enfocados en invertir en nuestra franquicia con una historia de 135 años para reunir lo mejor de México y lo mejor del mundo”, resaltó Corbat a López Obrador, en declaraciones que compartió dicha institución con este espacio informativo.

En días pasados, en el marco de 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex reiteró el compromiso que tiene la institución financiera con el país.

Por su parte, Jane Fraser, directora general de Citigroup para Latinoamérica, sostuvo que a pesar de lo atractivo que es el mercado nacional, es preocupante el estancamiento de la inversión; las dificultades económicas macroeconómicas y el difícil entorno internacional.

También te puede interesar: México uno de los países con mayor potencial para Citibanamex

Pese a éste complejo panorama, Michael Corbat mencionó que la institución financiera se siente orgullosa de ser reconocida como el banco número uno en el mercado mexicano.

Resaltó que en la actualidad, Citi a través de Citibanamex es la mayor emisora de tarjetas dentro del mercado, además de ser el mejor proveedor de divisas y mercado de capital.

“También estamos orgullosos de ser el banco más comprometido con México, sirviendo a las comunidades donde operamos en todo el país. Hemos estado 135 años en México y tenemos confianza en su futuro”, agregó Corbat.

LP

Te recomendamos leer

Renuncia CEO de HP; lo reemplaza Enrique Lores

Renuncia CEO de HP; lo reemplaza Enrique Lores

Dion Weisler presentó su renuncia como presidente ejecutivo de HP Inc. debido a un “problema de salud en la familia”