martes , febrero 25 2020
Home / Corporativos / Renault mantiene a Ghosn como presidente tras auditoria interna

Renault mantiene a Ghosn como presidente tras auditoria interna

No se ha encontrado -hasta el momento- alguna irregularidad en torno a sus pagos dentro de la firma

Arrestan a Carlos Ghosn, presidente de Nissan, por supuesto fraude fiscal

Renault informó que mantendrá a Carlos Ghosn como su presidente ejecutivo y director general, luego de que en la auditoria interna que se lleva a cabo no se ha encontrado -hasta el momento- alguna irregularidad en torno a sus pagos dentro de la firma.

A través de un comunicado, la compañía automotriz apuntó que la compensación del directivo en sus cargos, así como las condiciones bajo las cuales se aprobó, “se encuentran en conformidad con la ley aplicable y bajo el código de gobierno corporativo de las sociedades cotizadas AFEP-MEDEF”.

“Un análisis preliminar de los años 2015 y 2018 concluyó que el pago del encarcelado ejecutivo también se adhirió a la ley francesa y las recomendaciones de la industria”, detalló.

Por lo anterior, la junta directiva decidió mantenerlo en el cargo, no obstante, el empresario continúa enfrentando acusaciones en Japón por delitos financieros.

De acuerdo con el documento enviado a la prensa, Renault solicitó a sus abogados que sigan examinando expediente de acusaciones contra Ghosn por parte de Nissan.

«El consejo de administración observó que, en esta etapa, no tiene información sobre la defensa de Carlos Ghosn”.

Tras darse a conocer la decisión, las acciones de Renault subieron hasta 3.9 por ciento.

Cabe mencionar que la auditoria interna de Renault se lleva a cabo luego de que el pasado 19 de noviembre, Ghosn fuera arrestado en Tokio, Japón por presuntamente haber falseado la compensación en la presentación financiera a Nissan.

Las autoridades japonesas mantienen en arresto al directivo debido a una decisión judicial que estableció la extensión del periodo de detención, hasta el próximo 20 de diciembre, toda vez que un caso de fraude fiscal, como por el que persiguen a Ghosn, podría llevar hasta tres años más de lo previsto.

Ante esto, la defensa de Ghosn presentó un recurso contra esta decisión.

En noviembre pasado, Nissan determinó cesar a Ghosn como su presidente, debido a las acusaciones por ocultar dinero al fisco y de uso indebido de fondos corporativos.

La medida fue aprobada hoy durante una reunión extraordinaria de la junta directiva de la empresa, de la que forma parte el propio Ghosn.

Días más tarde Mitsubishi decidió destituirlo como presidente y director representativo.

Te puede interesar: Rechaza Nissan petición de Renault para nombrar a sucesor de Ghosn

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Contempla Univision opciones de venta

Habrá nuevos dueños de Univisión; Televisa conservará su parte en la empresa

El grupo mediático estadounidense será adquirido parcialmente por las firmas Searchlight y ForgeLight