Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Reparto de utilidades de 10% y bono para trabajadores de planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas

Se levanta la huelga que estalló ayer; el acuerdo también beneficia a obreros en Ciudad Obregón

Publicado

el

Acuerdo entre Sindicato Minero y ArcelorMittal / STPS

Trabajadores de la planta siderúrgica de ArcelorMittal en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alcanzaron un acuerdo con la empresa para otorgar un reparto de utilidades de 10% a la plantilla de personal, con lo que concluye la huelga que estalló en la unidad productiva al medio día de este miércoles.

Los trabajadores volverán a sus labores normales mañana y, como parte del acuerdo, también obtuvieron un bono complementario al pago del reparto de utilidades, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de un comunicado.

ArcelorMittal, dueña de la planta que se conocía como Siderúrgica Lázaro Cárdenas las Truchas, también aceptó hacer efectivos sus compromisos a partir del próximo 1 de julio, en beneficio de 2,700 trabajadores.

Te puede interesar: Se duplica la cifra de mexicanos que gana hasta un salario mínimo: Heath

Los obreros de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) se inconformaron con la empresa porque ofreció un pago de 6% del reparto de utilidades, inferior al 10% que establece la ley.

El convenio que logró acercar a las partes se firmó este jueves en las oficinas de la STPS en la Ciudad de México, con la participación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En otro comunicado, el SNTMMSSRM informó que el acuerdo con ArcelorMittal también beneficia a sus agremiados de la Sección 305, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, donde la compañía tiene operaciones.

“Con este convenio se pone fin al movimiento de huelga estallado el miércoles 15 de junio, donde nuestros compañeros defendieron su derecho a obtener la parte de las ganancias que les corresponden por su ardua labor diaria, tal como lo establecen las leyes de nuestro país”, aseguró el Sindicato en su comunicado.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad