martes , agosto 4 2020
Home / Corporativos / Reporta Aeroméxico pérdida neta de 27 mil 422 mdp en 2T20

Reporta Aeroméxico pérdida neta de 27 mil 422 mdp en 2T20

La aerolínea registró ingresos por 2 mil 608 millones de pesos

Aeroméxico suspenderá rutas y reducirá flota por entorno complicado

Grupo Aeroméxico reportó este martes una fuerte pérdida en el segundo trimestre, golpeado por una caída en la demanda debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Covid-19, que lo obligó a reducir su nómina.

La compañía, que se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, detalló que entre abril y junio registró una pérdida neta de 27 mil 422 millones de pesos (mil 194 millones de dólares).

Los ingresos totales de la firma, que al igual que otras aerolíneas se vio obligada a reducir drásticamente su capacidad de vuelo en el periodo, se hundieron 85%, a 2 mil 608 millones de pesos, arrastrados por un declive de 90% en el tráfico de pasajeros.

Lo anterior, es reflejo de la contracción de 97% que presentó el volumen de viajeros en rutas internacionales, mientras que en rutas domésticas disminuyó 86%.

Por el contrario, sus ingresos por transportación de carga vieron un incremento del 36% a mil 443 millones de pesos, como resultado de una mayor demanda de traslado de material médico.

Aeroméxico informó que durante el segundo trimestre redujo su nómina en mil 963 trabajadores para quedarse con una planta total de 14,697 personas, entre empleados, obreros y funcionarios.

Cabe mencionar que, sus acciones cerraron el martes en 4.76 pesos en la bolsa mexicana de valores, con una caída del 4.23%, previo a la divulgación de los resultados.

“La industria de la aviación comercial enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel mundial”, dijo la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Aeroméxico devolverá 19 aviones en arrendamiento por reestructura

(Con información de Reuters)

er

Te recomendamos leer

tren interurbano

Grupo Caabsa, listo para reiniciar obras del tren interurbano México-Toluca

Reportan un avance de 58% en la estructura de este último tramo