Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Reportan incendio en instalaciones de Pemex; se trata de la Refinería de Cadereyta

De momento no se han encontrado heridos; autoridades estatales informaron que el siniestro ya se ha controlado

Publicado

el

Incendio en Refinería de Cadereyta

Un incendio en la Refinería Ing. Héctor Lara Sosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Cadereyta, Nuevo León, se presentó al medio día de este sábado, lo que provocó la movilización de personal de seguridad y emergencia para atender la situación.

Personal de la unidad de Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio surgió en un calentador de una hidrodesulfuradora, según un reporte de Milenio diario.

Videos que circularon en redes sociales mostraron una columna de humo negro que se extendía desde la refinería hacia el cielo.

De momento, ni Pemex ni la Secretaría de Energía (Sener) han informado nada oficial sobre el incendio en Cadereyta; sin embargo, Alejandro Zúñiga, director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León confirmó en su cuenta de Twitter la aparición del siniestro.

Te puede interesar: AMLO admite que refinería Dos Bocas costará más de lo previsto

“Se informa de incendio en interior de la Refinería Pemex Cadereyta. Al momento, no contamos con información oficial, desconocemos de qué se trata. Pemex cuenta con un excedelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación con Protección Civil de Nuevo León”, refirió Zúñiga.

Por lo pronto, las autoridades de Nuevo León han confirmado que el incendio ya se controló y que, de momento, no se han identificado personas heridas, segú un reporte del diario El Universal).

El incidente en Cadereyta se agrega a otros siniestros que se han registrado en instalaciones de Pemex, de los cuales el más reciente fue el que se presentó en abril pasado, en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

En ese entonces, el incendio se generó en uno de los tanques de combustible.

(Con información de los diarios Milenio y El Universal)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad