Repsol invertirá 8,000 mdp en México • Marco Antonio Mares
sábado , diciembre 15 2018
Home / Corporativos / Repsol invertirá 8,000 mdp en México

Repsol invertirá 8,000 mdp en México

El plan de esta compañia es alcanzar entre 8 y 10% del mercado de las gasolineras en el país, con la apertura de entre 200 a 250 estaciones por cada año.

La compañía petrolera española Repsol invertirá 8,000 millones de pesos en los próximos cinco años, para abrir entre 1,000 y 1,250 gasolineras en México.

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de la empresa, dijo que el plan es alcanzar entre 8 y 10% del mercado de las gasolineras en el país, con la apertura de entre 200 a 250 estaciones por cada año.

Indicó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades, y prevé que 25% sean unidades propias.

Te puede interesar: Cofece investiga posible concentración ilícita en mercado gasolinero

De hecho, expuso, estiman cerrar 2018 con alrededor de 200 unidades, cuya expansión iniciará en la Ciudad de México, donde abrirán su primer estación en la carretera Picacho-Ajusco.

La directiva detalló que adicionalmente la empresa prevé inversiones adicionales en un futuro en infraestructura en México, una vez que se vayan concretando los proyectos de hidrocarburos.

Asimismo, indicó que Repsol ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico”, afirmó Victoria Zingoni.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11, 700 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas 2,178 que operan bajo 32 nuevas empresas, equivalente al 18.5% del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Soriana e Hidrosina van por minigasolineras

Y es que en la actualidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta la competencia de otras 32 marcas en el país, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.

LP

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.