domingo , diciembre 8 2019
Home / Corporativos / BBVA Bancomer gana 17% más en el primer trimestre del año

BBVA Bancomer gana 17% más en el primer trimestre del año

Las perspectivas económicas cambiaron respecto a lo observado a inicios de este año

Durante los primeros tres meses de este año, las utilidades netas de BBVA Bancomer se incrementaron en 16.9%, al pasar de 10 mil 098 millones a 11 mil 805 millones de pesos, afirmó Eduardo Osuna, director general del grupo.

En conferencia, el directivo mencionó que lo anterior es el resultado del crecimiento de la economía mexicana, contrario a lo que se preveía a inicios de este año, lo cual se refleja en un dinamismo mayor de los créditos que se otorgan en el país.

En este sentido, señaló que la cartera de crédito del banco creció a 93 mil millones de pesos de crecimiento en el año, lo que representa un crecimiento de 10.2% anual.

En el caso del portafolio del crédito comercial, al cierre del tercer mes del año creció a una tasa de 10% año contra año, con un saldo en la cartera de 571 mil 207 millones de pesos, donde la actividad empresarial tuvo un repunte de 14%; las entidades financieras, 36% y sólo el crédito a gobierno cayó 4 por ciento.

Respecto con los créditos al consumo, osuna destacó que el crédito a nómina creció 5%, al llegar a 72 mil millones de pesos; los créditos personales incrementaron a 28%, con un saldo de 37 mil millones de pesos, y  finalmente el crédito automotriz creció 24%, para posicionarse en 40 mil millones de pesos.

Respecto con la participación de mercado con la que cuenta Bancomer, Osuna mencionó que cuentan con 23.5%, al gestionar 1.7 billones de pesos de recursos de clientes totales.

Te recomendamos leer

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports, Disney

Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

El IFT tendrá que realizar una nueva investigación sobre posibles amenazas a la competencia con dicha unión