Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Ricardo Salinas “se baja del caballo”; ya no está interesado en comprar Citibanamex

El empresario argumentó que prefiere concentrarse en Banco Azteca y atender a sus clientes

Publicado

el

Al frente, Ricardo Salinas Pliego / @RicardoBSalinas

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dio a conocer este miércoles que se desistió de comprar el banco Citibanamex.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter.

“Requiere demasiado tiempo e inversión y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”, explicó  Salinas Pliego, como causa de su cambio de opinión.

En su acostumbrado estilo polémico de comentar, el empresario completó su mensaje de Twitter con un desafío la comunidad bancaria: “Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”.

De esta manera, Ricardo Salinas –dueño de Banco Azteca, Televisión Azteca y tiendas Elektra, entre otros negocios— “se bajó del caballo” para abandonar la carrera por la compra de Citibanamex, que incluye banca de consumo, banca empresarial, Afore y seguros.

Desde enero pasado, cuando Citigroup dio a conocer su decisión de desincorporar a Citibanamex, comenzaron a surgir varios interesados del sector bancario y del sector empresarial con pretensiones de comprar el banco, pero algunos de ellos ya se han retirado de la puja.

Te puede interesar: Grupo México y Banca Mifel también levantan la mano por Citibanamex

Ricardo Salinas fue uno de los primeros empresarios en manifestar su interés por adquirir todos los negocios de Citibanamex y también el banco HSBC dijo en algún momento que podía considerar la compra, pero después aclaró que no.

De momento continúan “formados en la fila” nombres como Grupo Financiero Banorte, Banco Santander, Grupo Inbursa, Banca Mifel y Grupo México.

También surgió como posible comprador, aunque se desconoce si ha formulado alguna oferta formal, la empresa mexicana Isatek, misma que mencionó un valor de compra de 16,000 millones de dólares (mdd), pero con el uso de criptomonedas.

Citigroup ha dicho que el proceso cumplirá con todas sus etapas y requerimientos, por lo que puede extenderse hasta dos años.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad