Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

¡Sana distancia! Zoom quitará tiempo límite a reuniones virtuales por fiestas decembrinas

Las reuniones podrán extenderse más allá del límite de 40 minutos en varias fechas festivas, como Navidad

Publicado

el

¡Sana distancia! Zoom quitará tiempo límite a reuniones virtuales por fiestas decembrinas

Zoom quiere que sus usuarios mantengan sana distancia durante las fiestas decembrinas. 

La aplicación de reuniones virtuales, que se ha vuelto de uso mucho más común debido a la pandemia del COVID-19, informó el viernes que retirará el límite de 40 minutos a las reuniones armadas con cuentas gratuitas. 

“Como un símbolo de apreciación hacia nuestros usuarios durante estos tiempos extraordinarios, retiraremos el tiempo límite de 40 minutos para reuniones en cuentas gratuitas a nivel global durante varias ocasiones especiales”, informó la compañía en su blog. 

Las fechas y horarios en los que no habrá límite para las reuniones son los siguientes: 

  • 17 de diciembre (10:00AM) al 19 de diciembre (6:00AM) 
  • 23 de diciembre (10:00AM) al 26 de diciembre (6:00AM) 
  • 30 de diciembre (10:00AM) al 2 de enero (6:00AM) 

Zoom es una de las pocas empresas que se beneficiaron del estallido de la pandemia del COVID-19. La temporada de confinamiento y las restricciones a la movilidad y las operaciones en corporativos volvieron indispensable el uso de plataformas de comunicación por video para organizar reuniones y seminarios virtuales. 

En su reporte financiero del segundo trimestre de 2020, Zoom reportó un aumento de 355% en sus ingresos y de 458% en sus usuarios. Para el tercer trimestre, los avances fueron de 367% y 485% respectivamente. En el tercer trimestre del año pasado, su base de usuarios apenas superaba los 74 mil; para el mismo período de 2020, la cifra rondaba los 433 mil 700. 

La oferta de la empresa para las fiestas decembrinas es un eco del llamado hecho por autoridades en varios países a quedarse en casa. El COVID-19 lleva semanas retomando vuelvo en varios territorios de Europa, en Estados Unidos y en algunas regiones de México.  

La Secretaría de Salud federal lanzó una alerta la semana pasada para los habitantes de la Ciudad de México, urgiéndolos a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas. Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la jefa de Gobierno de al CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, las reuniones, posadas y demás eventos sociales se han convertido en un factor importante en la marcha acelerada del virus en la capital. 

En otros estados, las autoridades locales han hecho un llamado similar, pidiendo a las personas quedarse en casa y posponer sus reuniones o, en su defecto, organizar fiestas con pocas personas, todas usando cubrebocas y cuidando la sana distancia. 

 

Te puede interesar: Más de 116 mil mexicanos han muerto por COVID-19

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad