Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Santander prepara salida de bolsa mexicana

El banco convocó a una asamblea de accionistas que tendrá lugar el 9 de junio

Publicado

el

Santander

Banco Santander está preparando el terreno para una posible salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El banco de origen español publicó el lunes una convocatoria de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para discutir y decretar el pago de dividendo y su salida de la BMV.

“Se someterá […] a la aprobación de sus accionistas decretar el pago de un dividendo en efectivo […] y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores de la totalidad de las acciones representativas de su capital social”, apuntó la empresa en un comunicado.

En caso de que se apruebe el pago de dividendo en la asamblea, que tendrá lugar el 9 de junio de este año, el precio de la acción será de 24 pesos por título.

Santander lleva rato haciendo arreglos para su retiro de la BMV. En 2019, el banco comenzó un proceso para adquirir 24.9% de sus acciones. A finales de marzo concretó la compra de 8.3% de sus acciones minoritarias, extendiendo la adquisición de su filial en México.

Tras la adquisición de acciones en marzo, el banco apuntó que  la institución bancaria explica que la toma del 100% de las acciones de la filial mexicana es consistente con su estrategia de “asignar su capital a países con mayor potencial de crecimiento”.

En su más reciente visita a México, la presidenta del grupo financiero, Ana Botín, reiteró su compromiso con el país y sus planes de inversión.

Te puede interesar: Optimismo entre especialistas alcanzó su nivel más alto en 15 meses: Encuesta Citibanamex

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad