miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Santander recibe luz verde para compra de filial mexicana

Santander recibe luz verde para compra de filial mexicana

Los accionistas de Santander aprobaron la ampliación de capital para adquirir las acciones de su filial en México en manos de accionistas minoritarios

Banco Santander recibió el visto bueno de sus accionistas para la adquisición de su filial en México.

El banco español informó el martes que se aprobó la ampliación de capital (una emisión de hasta 2 mil 560 millones de euros) para obtener las acciones de Santander México que se encuentran en manos de accionistas minoritarios. Estas representan 24.95% de la capital de la filial.

Con la adquisición, el banco español asegurará el 100% de participación en su filial mexicana.

A pesar de que el movimiento recibió luz verde de los accionistas del banco español, la decisión todavía está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México y a la Comisión de Bolsa de Valores (SEC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En su discurso a la junta general extraordinaria de accionistas, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, apuntó que el movimiento también será benéfico para los accionistas minoritarios de la filial mexicana.

Los accionistas de la filial mexicana que decidan acudir a la oferta recibirán 0.337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1.685 nuevos ADSs [acciones de depósito] de Banco Santander por cada ADS de Santander México. Esta propuesta incluye una prima del 14% sobre la cotización al cierre del día anterior al anuncio de la oferta2  y del 22% respecto al precio medio ponderado por volumen del mes anterior al anuncio”, explica el banco en su comunicado.

El grupo bancario español no prevé hacer cambios sustanciales al interior de su filial mexicana una vez que se haga la adquisición.

“Esta operación no implica ningún cambio desde un punto de vista de negocio, ni estratégico, ni de estructura de gobierno de Santander México. Nuestra estrategia siempre ha estado basada en filiales autónomas en liquidez y solvencia y seguirá siendo así”, explicó Ana Botín en su discurso.

Se calcula que la operación -voluntaria y no condicionada- tenga un retorno sobre la inversión de 14.5% para 2021.

 

Te puede interesar: Marcos Martínez dejará presidencia de Santander México en 2020

cach

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre