Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

SAT embarga propiedad de Miguel Alemán Velasco

El inmueble fue tomado debido a la insolvencia de Interjet

Publicado

el

SAT embarga propiedad de Miguel Alemán Velasco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una de las propiedades del ex político y empresario Miguel Alemán Velasco. 

El embargo se llevó a cabo el 17 de abril como consecuencia de la insolvencia de Interjet, según reportes del diario Milenio. 

Alemán Velasco es responsable solidario de la aerolínea, que pertenece a su hijo, Miguel Alemán Magnani. La responsabilidad solidaria es definida por el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT) como “la aceptación ineludible para responder, por cuenta y orden del sujeto directo o inmediato de la obligación a su cargo”. Es decir, cuando el responsable fiscal de una empresa no puede cumplir sus obligaciones fiscales, el responsable solidario las cumple voluntariamente o forzado por la ley. 

El inmueble se ubica en la colonia Polanco de la Ciudad de México y es sede de la Fundación Miguel Alemán. El embargo restringe sólo su venta y traslado; la propiedad tal cual y los bienes en su interior pueden seguir utilizándose. 

Interjet lleva más de un año sufriendo el peso de sus propias deudas fiscales. Desde 2019 circulan reportes sobre el estado precario de sus finanzas. A finales de marzo, la aerolínea perdió 27 de sus aviones, que fueron recuperados por arrendadores como consecuencia de los problemas de solvencia de la empresa. Al cierre del primer trimestre de 2019, Interjet contaba con 84 aeronaves. 

Por si fuera poco, la epidemia de coronavirus golpeó con particular fuerza a la industria aérea en todo el mundo. El flujo de vuelos ha disminuido considerablemente a nivel global, y se esperan pérdidas catastróficas tanto de empleos como de ingresos por pasajeros en el sector. 

 

Te puede interesar: Epidemia le costará 6 mil 400 mdd a industra aérea mexicana: IATA

(Con información de Milenio) 

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad