domingo , septiembre 27 2020
Home / Corporativos / Scotiabank lanza convocatoria para fondear a organizaciones civiles

Scotiabank lanza convocatoria para fondear a organizaciones civiles

Las instituciones beneficiadas deberán desarrollar proyectos que tengan que ver con temas de salud, educación y desarrollo social de comunidades.

Scotiabank

Scotiabank México lanzó una convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para que presenten proyectos de carácter social que puedan ser fondeados con donativos de la institución.

A través de un comunicado, la entidad financiera señaló que a partir de hoy y hasta el 19 de marzo próximo se pueden inscribir las OSC que busquen recursos, desde 400 mil a dos millones de pesos, para desarrollar proyectos que tengan que ver con temas de salud, educación y desarrollo social de las comunidades, entre otros.

Los proyectos que sean elegibles deberán definir claramente su teoría de cambio y promover la participación de los colaboradores de Scotiabank en actividades de voluntariado.

“Invertir en salud, bienestar y educación de los jóvenes impulsa la seguridad, estabilidad y crecimiento a largo plazo tanto de las comunidades como del modelo de negocio de la institución”, expuso Scotiabank.

Refirió además que con la ayuda de más OSC buscan generar alianzas que le permitan a la compañía financiera contribuir de manera más sustancial con la juventud en las áreas de educación y salud, para así formar agentes de cambio que con su éxito contribuyan al progreso de la sociedad.

Recordó que el año pasado, como parte del compromiso para apoyar el desarrollo de las distintas comunidades y en beneficio de la población más joven de las mismas, destinó más de 21 millones 965 mil pesos en donativos.

“Dichos recursos se repartieron en proyectos de 22 organizaciones, y de cuyas acciones se estimó tendrán un impacto positivo en alrededor de 80 mil personas, siendo principalmente en su mayoría jóvenes”.

Finalmente detalló que, en el periodo de ejecución de los proyectos, 2017-2018, de estas mismas OCS, más de dos mil 695 colaboradores y trabajadores de la institución financiera, así como 287 voluntarios, entre familiares y amigos, apoyarán en 195 actividades realizadas a nivel nacional de 154 organizaciones.

ERC

Te recomendamos leer

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

Diario del gobierno chino ve poco probable que se apruebe acuerdo de TikTok y Oracle

El acuerdo solicitado por EU “afecta la seguridad, los intereses y la dignidad de China”, señaló el diario The Global Times