Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Se atenderán daños ambientales por el incendio de ducto de Pemex en el Golfo de México: AMLO

El mandatario aseguró que el fuego se debió a “un accidente” y negó que haya sido provocado por alguien

Publicado

el

Incendio de Pemex en el Golfo de México / @NTelevisa_com

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el incendio en un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex) el viernes pasado, en aguas del Golfo de México, haya sido provocado y aseguró su administración atenderá los daños ambientales ocasionados por el incidente.

“Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya realizan un avalúo y análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y vamos a reparar los daños. Fue un accidente lo que sucedió. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, comentó López Obrador.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) interviene en el ámbito de sus facultades, añadió el mandatario.

A las 5:15 horas del pasado viernes, un ducto submarino de Pemex reportó una fuga de gas, lo cual generó un incendio, mismo que desde el aire se veía como “un ojo de fuego” en el mar, según descripción de las televisión. Hacia las 10:45 el fuego ya había sido apagado, reportó el viernes la empresa productiva del Estado en un breve comunicado.

El incendio se presentó a 150 metros de la plataforma satélite Ku-Charly, perteneciente al campo petrolero Ku Mallob Zaap, ubicado frente a las costas de Campeche.

En la conferencia de prensa de todas las mañanas en Palacio Nacional, López Obrador explicó que –según los reportes preliminares— se detectó una fuga de gas y nitrógeno en el ducto submarino, mismo que explotó por influencia de la lluvia y de las descargas eléctricas.

El mandatario destacó que afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni heridos por el accidente y que además Pemex actuó con rapidez para controlar el fuego.

Te puede interesar: Reporta Pemex que ya apagó incendio de uno de sus ductos submarinos del Golfo de México

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad