martes , marzo 19 2019
Home / Corporativos / Walmart alcanza acuerdo con trabajadores y frena huelga; la CROC lo confirma

Walmart alcanza acuerdo con trabajadores y frena huelga; la CROC lo confirma

La compañía aumentará el salario de sus trabajadores en un promedio de 5.5%

Walmart

Walmart México alcanzó un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cancelando efectivamente su emplazamiento a huelga.

La empresa minorista emitió un comunicado el jueves en el que señala haber llegado a un acuerdo con los miembros de la CROC, que se preparaban para entrar el huelga en sus 132 unidades.

Dicho acuerdo consiste en un aumento salarial promedio de 5.5% “dependiendo de los diferentes formatos de negocio de las más de 2 mil 400 tiendas del país”, según el comunicado.

Al aumento salarial se suma un bono de productividad que dependerá de los resultados financieros de la compañía.

En el mismo comunicado, la empresa indica que hará modificaciones a su régimen de contratación colectiva tanto en México como en Centroamérica.

El cambio consiste en permitir a los trabajadores “elegir la organización sindical a la que deseen pertenecer”, si acaso quieren pertenecer a una.

“Con las reformas propuestas en la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes”, se lee en el documento.

A pesar de las información emitida por Walmart, miembros de la CROC dijeron a la prensa que el emplazamiento a huelga sigue hasta que se firmen los convenios correspondientes.

Los sindicalistas amenazaron a finales de febrero con ir a huelga si no se les garantizaba un aumento salarial de 20% más un 4% de ganancias sobre la venta.

Por la tarde, la CROC confirmó que la negociación está concluida, pese a los rumores que aseguraban lo contrario.

Te puede interesar: Rechaza sindicato de la UAM oferta salarial; la huelga sigue

 

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.