jueves , agosto 22 2019
Home / Corporativos / Se derrumban acciones de Uber en su segundo día cotizando

Se derrumban acciones de Uber en su segundo día cotizando

A pesar de haber concretado la OPI más grande del año, Uber ha registrado dos días seguidos con pérdidas considerables en bolsa

UBER

Uber Technologías apenas lleva dos días cotizando en bolsa, y ninguno ha sido alentador para la compañía ni sus inversionistas.

En su segundo día en bolsa, Uber registró pérdidas por 10.75% en el valor de sus acciones.

Aunque no fue la única tecnológica en sufrir la jornada del lunes -prácticamente todo NASDAQ recibió el golpe de los nuevos aranceles anunciados por China-, la mala racha de Uber empezó desde el día que empezó a cotizar.

Durante su debut bursátil el pasado viernes, la empresa de tecnología y transporte privado cerró el día con una caída de 7.62%.

No es extraño que una tecnológica batalle para lograr que el precio de sus acciones despegue y se mantenga alto; el fenómeno ha afectado a gigantes del sector como Facebook y Twitter.

Sin embargo, dos días al hilo con pérdidas ponen en duda la credibilidad financiera de Uber, que ha batallado para convencer a los inversionistas sobre la solidez de su modelo de negocio.

Como parte de los documentos para el lanzamiento de su OPI, la empresa reportó ingresos por 11 mil 270 mdd, además de 997 mdd en utilidades netas y una pérdida de mil 85 mdd  en EBITDA.

En su último reporte financiero como una compañía privada, correspondiente al último trimestre de 2018, Uber reportó ingresos por 3 mil mdd y un EBITDA negativo de 842 mdd.

Acciones de Uber
Imagen: Bloomberg

A esto hay que añadir el escepticismo que ronda desde hace años a los llamados “unicornios” del sector tecnológico, cuyo potencial seduce a inversionistas sin ofrecer evidencia concreta de su capacidad para generar ganancias.

El jueves, Uber logró recaudar 82 mil 400 millones de dólares (mdd), vendiendo acciones a 45 precios por unidad. La empresa había anunciado que sus expectativas para la recaudación se ubicaban entre los 80 mil mdd y los 90 mil mdd.

Al cierre de la jornada del lunes, las acciones de Uber se cotizaban en 37.10 dólares por unidad.

 

Te puede interesar: Uber recauda 82 mil mdd en oferta pública inicial

cach

Te recomendamos leer

Volkswagen

Niega Volkswagen plan para invertir en Tesla

Las acciones de la empresa de Elon Musk habían ganado terreno en bolsa tras el reporte original, pero bajaron después de que se desmintiera