jueves , diciembre 5 2019
Home / Corporativos / Se sube BBVA al blockchange para transferencia internacional de dinero

Se sube BBVA al blockchange para transferencia internacional de dinero

Reducen de días a segundos los pagos entre España y México

Reducen de días a segundos los pagos entre España y México

BBVA realiza la primera transferencia a través de blockchain entre Europa y México, es decir, logra mover dinero de un continente a otro en tiempo real con el uso de nuevas tecnologías.

Se trata de la tecnología Distributed Ledger Technology (DTL) de Riple, lo que permitió realizar pagos entre España y México en cuestión de segundos, según informó el banco español en un comunicado.

Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales del banco destacó que esta tecnología disruptiva servirá para dar una mejor experiencia en operaciones internacionales, ya que en la actualidad el movimiento de dinero tarda hasta cuatro días en procesarse.

“Con esta tecnología se está probando que se pueden hacer de una manera más eficiente transferencias internacionales y​ así mejorar la experiencia de los clientes. En este caso, como en otros proyectos, BBVA B​ancomer se pone a la vanguardia ​con el uso de tecnologías pioneras en el sistema financiero”, dijo.

A su vez Alicia Pertusa, responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, explica que además de la reducción del tiempo, los clientes dispondrán de información mucho más clara sobre los costos y del estado del pago.

“Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes”.

La aplicación de pago se desarrolló con la solución de Ripple que cuenta con propiedades criptográficas, al utilizar un sistema de mensajería y liquidación integrado.

De acuerdo con información del banco, se realizan distintos pilotos usando blockchain para explorar su potencial en el modelo de pagos, lo que abona a la transformación del sector financiero.

Además de este proyecto con Ripple, BBVA es miembro del consorcio R3 y acaba de incorporarse en la Ethereum Enterprise Alliance e Hyperledger, alianzas que buscan estandarizar los procesos y desarrollar así plataformas que permitan aprovechar las ventajas del DLT en el mundo corporativo, concluye el documento.

Te recomendamos leer

Co-fundadores de Google dejan sus puestos al frente de Alphabet

Co-fundadores de Google dejan sus puestos al frente de Alphabet

Sundar Pichai ahora fungirá como CEO de Alphabet