viernes , abril 19 2019
Home / Corporativos / Sedes de BBVA Bancomer reciben amenazas de bomba; desalojan a empleados

Sedes de BBVA Bancomer reciben amenazas de bomba; desalojan a empleados

Se recibieron dos correos electrónicos advirtiendo de los artefactos explosivos

Los trabajadores de las dos sedes ubicadas en la Ciudad de México del Grupo Financiero BBVA Bancomer fueron desalojados durante la jornada de este miércoles por supuestas amenazas de bomba.

En un comunicado, la institución financiera señaló que activó los protocolos de seguridad, tanto en la Torre BBVA Bancomer como en  las instalaciones de Parques Bancomer, localizada está ultima en la Alcaldía de Coyoacán.

Lo anterior  se registró debido a que hoy por la mañana, la institución financiera recibió dos correos electrónicos de forma anónima en el que se alertaba de una serie de supuestos artefactos explosivos en sus dos sedes.

Carlos Rocha, empleado y miembro de las brigadas de seguridad de Torre BBVA Bancomer, comentó para Fortuna y Poder que fueron notificados los brigadistas de desalojar todas las instalaciones por motivos de seguridad.

También te puede interesar: Impulsará BBVA Bancomer a emprendedores sociales mexicanos

“A veces hay amenazas de cualquier tipo… de cualquier grupo. Hay que tener la seguridad para desalojar. Los empleados se están retirando y trabajemos desde casa” comentó el brigadista.

BBVA Bancomer notificó a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México, quienes se dieron a la tarea de indagar la supuesta amenaza de bomba, en ambas sedes.

Empleados intentaban regresar al edificio

Una vez desalojado el personal, algunos empleados de la Torre BBVA Bancomer intentaron ingresar a las instalaciones, ubicadas en Paseo de la Reforma, tras haber olvidado algunas de sus pertenencias personales.

Sin embargo, como parte de los protocolos, tanto elementos de seguridad como del mismo corporativo les negaron el acceso hasta corroborar la seguridad al interior del inmueble.

Una vez culminados los trabajos por parte de Protección Civil de la Ciudad de México y de los elementos de Seguridad Pública, se podrán reincorporar los trabajadores a la institución financiera, hecho que podría darse hasta el día de mañana, señaló Rocha.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.