Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Sener suspende a Trafigura 5 permisos de importación de combustibles

Desde julio, Pemex decidió no firmar nuevos acuerdos de negocios con la compañía

Publicado

el

gasolinas, Precios de los energéticos cayeron 9.5% entre enero y julio, afirma gobierno federal, gasolina

La Secretaría de Energía (Sener) suspendió cinco permisos a Trafigura –una de las comercializadoras más importantes del mundo de materias primas— para importar gasolinas y turbosinas en el mercado mexicano.

De los cinco permisos, cuatro corresponden a permisos que ya estaban en proceso de revocación y el otro restante se refiere a un permiso cuya vigencia está por concluir, según un reporte publicado este martes por el diario Milenio, que a su vez cita a la agencia Reuters.

Se desconocen oficialmente las causas de estas suspensiones, pero como se ha hecho de conocimiento público, desde hace meses Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vetado a Trafigura y a Vitol –otra empresa comercializadora— de todo nuevo acuerdo de negocios, al estar involucradas estas compañías en acusaciones sobre corrupción.

Te puede interesar: Pemex canceló tres contratos a Vitol tras sobornos en México y Brasil

En el mes de agosto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García comentó a la agencia Bloomberg que Pemex no otorgará nuevos contratos a las dos empresas en lo que resta de la presente administración, que concluye en 2024.

“Los que actúan con corrupción no deben estar en México”, dijo en aquella ocasión Nahle García.

A mediados de julio, Pemex giró instrucciones a su personal para suspender “temporalmente” nuevos acuerdos de negocios con Trafigura y que solo tenían permitido dar continuidad a los contratos que estuvieran en marcha entre ambas compañías.

Lo anterior, porque Pemex, como otros corporativos internacionales, no debe exponerse a mantener relaciones comerciales con empresas que están investigadas por corrupción en otros países. (Con información de Milenio)

Te puede interesar: Vitol y Trafigura estarán vetados de hacer negocios con Pemex el resto del sexenio

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad