Separación de negocio de tv de paga de Televisa se definirá este año
domingo , julio 15 2018
Home / Corporativos / Separación de negocio de tv de paga de Televisa se definirá este año

Separación de negocio de tv de paga de Televisa se definirá este año

Actualmente, se evalúa si la medida aportaría en el mejoramiento de la operación de la empresa

Televisa anuncia nueva división de contenido premium y alianza con Amazon

El copresidente de Televisa, Alfonso de Angoitia, indicó que separar su división de televisión de paga del resto del negocio para mejorar la operación de la empresa, se definirá este año.

“La revisión sigue en proceso. Revisamos la consolidación de contenido y distribución que está ocurriendo en Estados Unidos, como (la fusión de) AT&T y Time Warner.

“Esto es muy importante para Televisa, y estamos tomando nuestro tiempo para revisar nuestras opciones para crear valor para los accionistas”, expuso Angoitia en una conferencia telefónica.

Refirió que, hasta el momento, no se ha eliminado la idea de separar o su negocio de televisión de paga o de telecomunicaciones, y apuntó que la evaluación que están haciendo definirá si eso permitirá generar más valor.

Mientras tanto, las ventas de Televisa aumentaron 16.2% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 26,701.8 millones de pesos en el periodo de abril a junio de este año.

El incremento fue principalmente atribuible al crecimiento de ventas en los segmentos de Contenidos y Cable.

Cabe mencionar que la utilidad de los segmentos operativos aumentó 14.1% a $10,752.8 millones, alcanzando un margen de 38.7%, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

(Con información de Expansión)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.