martes , enero 21 2020
Home / Corporativos / Sin pruebas de parentesco entre cajera y delincuentes: Santander

Sin pruebas de parentesco entre cajera y delincuentes: Santander

Tras denuncia por posible complicidad, la institución financiera señaló que se cumplió con los protocolos de seguridad

Santander

Ante la denuncia de un cuentahabiente contra una cajera de Santander por supuesta complicidad con delincuentes que lo habrían asaltado saliendo de una sucursal en Boca del Río, Veracruz, la institución financiera aseveró que su personal cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos, descartando la participación de su elemento en el atraco.

A través de un comunicado, Santander México aclaró que nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que fue documentada ante las autoridades pertinentes con videos e imágenes.

De esta forma, aseveró que “en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del afectado, Santander ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito”, expuso.

La institución financiera agregó que su posicionamiento se produjo hasta este lunes debido a que estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones.

“Como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso”.

Finalmente, el banco lamentó la situación que enfrentó el afectado y su familia, y manifestó que “a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades”.

Te puede interesar: Mostrará economía mexicana mayor dinamismo en 2T20: Santander

erc

Te recomendamos leer

uber, Toyota

Toyota trasladará a México la producción de su camioneta Tacoma

Al año se armarán cerca de 266 mil unidades en el país