sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / Sindicalistas se lanzan contra Interjet en tribunales por falta de pago a trabajadores

Sindicalistas se lanzan contra Interjet en tribunales por falta de pago a trabajadores

Miembros de la Sección 15 de la CTM alegaron que los inversionistas de la aerolínea incumplieron acuerdos hechos a pesar de la crisis

Interjet

Un grupo de sindicalistas llevará a Interjet a los tribunales. 

Miembros de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que presentarán acciones legales en contra de la aerolínea, a la que acusan de no haber pagado la nómina a sus trabajadores este viernes. 

“Interjet, a través del ingeniero Alejandro del Valle, comunicó constantemente a la organización sindical que los compromisos de pago adquiridos con sus trabajadores se cubrirían hoy [viernes] mismo y sin contratiempos. Ya sabemos que eso no ocurrió” dijo el director de la sección sindical, Francisco Joaquín del Olmo, al diario El Financiero.  

Del Olmo aseguró que Del Valle, uno de los inversionistas de la aerolínea, lo contactó para solicitar una reunión el lunes, día en el que se iba a cubrir la nómina. No obstante, el sindicalista señaló que la falta de pago terminó por erosionar la confianza entre ambos. 

Interjet lleva un par de años arrastrando problemas financieros, los cuales tan sólo se agravaron con el estallido de la pandemia del coronavirus. 

El virus colapsó el flujo de viajeros tanto nacionales como internacionales a nivel global, dejando a las aerolíneas sin una de sus principales fuentes de ingreso. En México, la aerolínea más grande del país, Aeroméxico, se vio obligada a solicitar el amparo de la Ley de Bancarrota estadounidense para seguir operando mientras reestructura su deuda en medio de una tormenta que, anticipa, la obligará a reducir su flota y su tripulación por un par de años. 

A mediados de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que no habrá “rescates” peri sí apoyos para las aerolíneas del país por parte del gobierno federal. 

 

Te puede interesar: Corte autoriza financiamiento preferencial a Aeroméxico por 1,000 mdd

(Con información de El Financiero)

cach 

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana