Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Snapchat se adentra de lleno en México; abre su primera oficina

Ana Daniela Portillo fue contratada como Líder de Desarrollo de Mercado en el país

Publicado

el

Snapchat se adentra de lleno en México; abre su primera oficina

Snapchat llegó a plantar bandera en México.

La empresa dueña de esta aplicación de mensajería anunció el lunes la contratación de su primera empleada en México, además de la apertura de sus oficinas en el país.

Ana Daniela Portillo -ex gerente general de la plataforma de movilidad Lime– se incorporó a Snapchat como Líder de Desarrollo de Mercado para México, una división del equipo de Mercados Internacionales de la compañía.

“Mi propósito será construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local”, declaró Portillo en un comunicado publicado el lunes.

Además de la apertura de oficinas y la contratación de personal, Snapchat planea implementar varias iniciativas exclusivas para México, como lentes de realidad aumentada, el lanzamiento en el país de su plataforma de video (Spotlight), convenios con Telcel y asociaciones con varias universidades de la capital (UNAM, UAM, Ibero, Anáhuac), a las que enviará representantes universitarios.

El camino de Snapchat ha sido largo y difícil. La aplicación se encontró entre las 10 más populares en 2020, pero sus números quedan lejos de los de otros gigantes del ecosistema, como TikTok, WhatsApp, Instagram, Facebook y, últimamente, Zoom. Al cierre del primer trimestre de 2021, registraba 280 millones de usuarios activos diarios, un alza anual de 51 millones (22%).

Sin embargo, sus finanzas mejoran poco a poco, y la pandemia parece haberle dado un impulso. Sus ingresos para el primer trimestre de 2021 fueron de 769 mil 584 millones de dólares (mdd), un aumento anual de 66%.

Reportó una pérdida neta de 286 mil 882 mdd en el período. Aunque grave, fue menor que los más de 305 mil mdd perdidos en el primer trimestre de 2020. Cerró ese año con una pérdida neta de 944 mil 839 mdd, continuando la tendencia de pérdidas que marca desde 2016, aunque también el camino a la baja de estas.

Snapchat (SNAP) se estrenó en la bolsa en marzo de 2017, cerrando en 24.48 dólares por título en su primera sesión. En el cierre más reciente, sus acciones cotizaron en 54.70 dólares por unidad.

Te puede interesar: Donald Trump seguirá exiliado de Facebook y sus otras redes sociales

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad