miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Sobrecargos de Aeromar evitan despidos

Sobrecargos de Aeromar evitan despidos

Por mayoría de votos, se aplazó la huelga para el 16 de octubre del presente año

Con el objetivo de no perder plazas laborales, 26 de los 122 sobrecargos de la aerolínea regional mexicana Aeromar no recibirán su sueldo durante un mes, informó el Asociación de Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México).

En un breve comunicado, el sindicato informó que, tras celebrar su Asamblea General Extraordinaria, el pleno de dicha agrupación aprobó por mayoría aplazar la fecha a huelga para el 16 de octubre del presente año, una vez que se realicen los trabajos de revisión salarial con la aerolínea.

Durante los últimos meses, los sindicatos de pilotos y sobrecargos han señalado la falta de liquidez de la aerolínea para sostener las operaciones en tierra y aire, por lo que se ha tenido que realizar una serie de medidas a fin de mantener la operación de Aeromar.

También te puede interesar: Synergy Group no concretará inversión con Aeromar si no arregla situación laboral

Por esta razón y por mantener en operación la aerolínea, los sobrecargos incorporados al gremio sindical de ASSA de México decidieron “sacrificar” un mes de sus ingresos para la conservación de sus empleos.

“Estas acciones corresponden a la decisión de la Asamblea de la Assa de México para apostar por el crecimiento de Transportes Aeromar y la viabilidad de la inversión económica en la empresa”, señaló ASSA.

Cabe recordar que la semana pasada, la compañía Synergy Group anunció que mantiene el interés por invertir en la línea aérea mexicana; sin embargo, advirtió que ésta requiere de capitales para arreglar la situación con su personal de tierra y aire, de lo contrario, estaría cancelando sus planes de inversión a futuro con dicha empresa nacional.

LP

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre