jueves , diciembre 12 2019
Home / Corporativos / Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

“El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad”, señaló la empresa

Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco
Foto: Twitter

El piloto de Aeroméxico que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconsiderar la construcción del aeropuerto en Texcoco tendrá que hacer un informe detallado sobre lo sucedido en el vuelo.

Lo anterior fue dado a conocer por la aerolínea a través de un comunicado breve publicado en redes sociales. En él, Aeroméxico subraya, sin embargo, que el informe que solicitó al piloto del vuelo AM533 sobre lo sucedido el 8 de noviembre forma “parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”.

Aunque el incidente fue menor, echa luz sobre la manera en la que continúa resonando la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por parte del gobierno de AMLO al cerrar el año pasado.

La decisión continúa siendo una de las más controversiales de la actual administración, que reemplazará el aeropuerto en Texcoco con un proyecto propio en la base militar de Santa Lucía. Éste a su vez formará parte de un triángulo aeroportuario en el Valle de México, el cual incluirá el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a principios de noviembre que el aeropuerto de Santa Lucía recibirá vueltos tanto nacionales como extranjeros, más no ha dado más detalles sobre la operación del sistema de tres aeropuertos.

A pesar del optimismo de la administración, varios operadores se han manifestado en contra de dicho sistema, argumentando que representará un costo más elevado y mayor complejidad dividir sus operaciones entre tres aeropuertos.

 

Te puede interesar: Santa Lucía necesitaría 30 meses para echar a andar, señala Sedena

cach

Te recomendamos leer

Incluso sin T-MEC, había que arreglar tema laboral en México: Manpower Group

Incluso sin T-MEC, México tenía que resolver tema laboral: Manpower Group

“A todos nos convenía”, declaró la presidenta de la empresa en Latinoamérica