Sólidos resultados en aeropuertos durante septiembre: Banorte
sábado , octubre 20 2018
Home / Corporativos / Sólidos resultados en aeropuertos durante septiembre: Banorte

Sólidos resultados en aeropuertos durante septiembre: Banorte

Asur y Oma se recuperaron tras el impacto de huracanes en algunas de sus terminales aéreas

El total del tráfico de pasajeros de los 3 grupos aeroportuarios, Asur, Oma y Gap, durante septiembre mostró un sólido incremento de 12.2% a tasa anual, comprendiendo los aeropuertos operados en México, en comparación con el 7.4% en agosto, destacó José Espitia, subdirector de análisis bursátil de Banorte.

En un reporte sectorial sobre emisoras aeroportuarias y su tráfico a septiembre, Espitia dijo que los pasajeros con más peso en el tráfico total, fueron los nacionales con 71.5% del total de pasajeros agregados, presentando un gran aumento de 15.2%, mientras que los internacionales tuvieron un alza de 5.2%.

“Individualmente, Asur presentó un fuerte avance de 15.4% anual”, dijo Espitia, y que se compara con un estimado de 10.7%, resultado de alzas de 8.3% en México,  así como de 56.6% en sus pasajeros de San Juan Puerto Rico, mostrando una recuperación importante por el impacto del Huracán María en septiembre de 2017,  y de 15.8% en Colombia, dijo el estratega.

“Por otro lado, Oma mostró un sólido crecimiento de 14.9%, mencionando que en septiembre de 2017 el volumen del tráfico de pasajeros nacionales se vio afectado por fenómenos naturales, tales como el huracán Max con efecto en Acapulco y los sismos del 7 y 19 de septiembre en la zona centro y sur del país”, abundó Espitia.

Finalmente, dijo que Gap presentó un buen incremento en el total de pasajeros en septiembre de 12.7%. El tráfico de pasajeros de los aeropuertos que opera en México, es decir, excluyendo el Aeropuerto Montego Bay en Jamaica con una variación de 3.2%, tuvo un incremento de 13.7%.

“Las variaciones de pasajeros de Asur, Gap y Oma de los últimos 12 meses se ubicaron en 47.8%, 10.7% y 7.5%, en comparación con los últimos doce meses a agosto de 2018 de 43.8%, 10.3% y 6.2%”, acotó.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.