sábado , julio 20 2019
Home / Corporativos / Sólidos resultados en aeropuertos durante septiembre: Banorte

Sólidos resultados en aeropuertos durante septiembre: Banorte

Asur y Oma se recuperaron tras el impacto de huracanes en algunas de sus terminales aéreas

El total del tráfico de pasajeros de los 3 grupos aeroportuarios, Asur, Oma y Gap, durante septiembre mostró un sólido incremento de 12.2% a tasa anual, comprendiendo los aeropuertos operados en México, en comparación con el 7.4% en agosto, destacó José Espitia, subdirector de análisis bursátil de Banorte.

En un reporte sectorial sobre emisoras aeroportuarias y su tráfico a septiembre, Espitia dijo que los pasajeros con más peso en el tráfico total, fueron los nacionales con 71.5% del total de pasajeros agregados, presentando un gran aumento de 15.2%, mientras que los internacionales tuvieron un alza de 5.2%.

«Individualmente, Asur presentó un fuerte avance de 15.4% anual», dijo Espitia, y que se compara con un estimado de 10.7%, resultado de alzas de 8.3% en México,  así como de 56.6% en sus pasajeros de San Juan Puerto Rico, mostrando una recuperación importante por el impacto del Huracán María en septiembre de 2017,  y de 15.8% en Colombia, dijo el estratega.

«Por otro lado, Oma mostró un sólido crecimiento de 14.9%, mencionando que en septiembre de 2017 el volumen del tráfico de pasajeros nacionales se vio afectado por fenómenos naturales, tales como el huracán Max con efecto en Acapulco y los sismos del 7 y 19 de septiembre en la zona centro y sur del país», abundó Espitia.

Finalmente, dijo que Gap presentó un buen incremento en el total de pasajeros en septiembre de 12.7%. El tráfico de pasajeros de los aeropuertos que opera en México, es decir, excluyendo el Aeropuerto Montego Bay en Jamaica con una variación de 3.2%, tuvo un incremento de 13.7%.

«Las variaciones de pasajeros de Asur, Gap y Oma de los últimos 12 meses se ubicaron en 47.8%, 10.7% y 7.5%, en comparación con los últimos doce meses a agosto de 2018 de 43.8%, 10.3% y 6.2%», acotó.

ct

Te recomendamos leer

luz, internet, CFE

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la empresa que conectará al país

Con esta compañía, el gobierno pretende llevar internet a las zonas más apartadas del país