martes , febrero 18 2020
Home / Corporativos / Spotify negocia regalías con Warner Music antes de su salida a la bolsa

Spotify negocia regalías con Warner Music antes de su salida a la bolsa

Spotify ya tiene este tipo de acuerdos con Universal Music y Sony Music

Antes de salir a la bolsa, Spotify está por cerrar un acuerdo de licencias con Warner Music, con el que obtendría un reparto de ingresos más favorable al que actualmente tiene, indicaron fuentes cercanas a la empresa de reproducción de música vía streaming.

Spotify busca una división de ingresos de 50-50%, pero Warner Music quiere obtener por lo menos un 52% de las regalías.

“Las negociaciones están en una encrucijada, sin embargo, ambas compañías esperan estar cerrando el acuerdo en septiembre próximo”,

explicó una de las fuentes que, según Reuters, solicitó el anonimato debido a que las conversaciones entre ambas partes son privadas.

Las empresas ya han llegado a un acuerdo sobre puntos importantes, aunque en el tema de las regalías aún no hay arreglo.

“Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos, principalmente el de las regalías del que se habla diario. Si logramos llegar a acuerdo sobre esto, entonces tendríamos una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa”.

Actualmente, la compañía valorada en 13 mil millones de dólares paga 55% de regalías a Warner Music, distribuidora que, además, busca obtener un pago por adelantado de garantía independientemente del crecimiento de los suscriptores.

Spotify ha crecido en menos de una década hasta convertirse en el servicio de reproducción de música en streaming más popular del mundo al tener una captación del 40% del mercado a nivel mundial, es decir, cuenta con 140 millones de usuarios activos, de los cuales, 53 millones son suscriptores de pago.

«El problema de Spotify es que su sostenibilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos costosas, lo que no sucede con su Apple y Amazon, que pueden costear subsidios al usar capital procedente de otras fuentes».

Sobre su salida a la bolsa en Estados Unidos, se sabe que Spotify contrato a Goldman Sachs y Morgan Stanley como asesores, pues tiene la intención de llevar a cabo una colocación directa de acciones en el mercado a finales de este año.

 

Te recomendamos leer

Walmart invertirá mil 700 mdp en nuevo centro de distribución en Tabasco

SAT también ‘le cae’ a Walmart; exige pagos por la venta de Vips

Las autoridades fiscales pidieron 10 mil 559 mdp a la cadena minorista