jueves , diciembre 5 2019
Home / Corporativos / Starbucks debe advertir sobre cáncer en café que venda en California

Starbucks debe advertir sobre cáncer en café que venda en California

No ha podido demostrar que la acrilamida, sustancia cancerígena, presente en el café tras el proceso de tostado, está por debajo de niveles riesgosos para la salud

STARBUCKS

Un juez de Los Ángeles ha dictaminado que Starbucks Corporation y otras compañías de café deben poner una etiqueta de advertencia de cáncer en los productos de café que se venden en California debido a una sustancia química producida en el proceso de tostado.

El juez de la Corte Superior, Elihu Berle, dijo en una decisión propuesta el miércoles que Starbucks y otras compañías no habían demostrado que la amenaza de un compuesto químico producido al tostar el café era insignificante, según documentos de la corte.

La cadena de cafeterías y otros 90 acusados ​​en el caso tienen hasta el 10 de abril para presentar objeciones.

Otros demandados incluyen Green Mountain Coffee Roasters Inc, JM Smucker Company y Kraft Foods Global, según documentos judiciales. Los funcionarios de Starbucks y otros vendedores de café como Dunkin ‘Donuts y Peet’s no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la cadena estadounidense ABC.

El Consejo para la Educación e Investigación sobre Sustancias Tóxicas (CERT) con sede en California demandó a Starbucks y otras compañías en 2010 alegando que no proporcionaron advertencias a los consumidores de que el café que vendían contenía altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y carcinogénico, según documentos judiciales

El CERT argumentó que debido a que la acrilamida estaba clasificada como carcinógena según la ley de California, los vendedores de café debían usar etiquetas de advertencia para alertar a los millones de californianos que bebían sus productos.

La industria del café había afirmado que el producto químico estaba presente en niveles inocuos y debería estar exento de la ley porque resulta naturalmente del proceso de cocción necesario para que los granos sean sabrosos.

«Si bien el demandante ofreció evidencia de que el consumo de café aumenta el riesgo de daño al feto, a bebés, niños y adultos, los expertos médicos y de epidemiología de los acusados ​​testificaron que no tenían opinión sobre la causalidad», escribió el juez Berle.

Con información de la ABC

ct

Te recomendamos leer

Co-fundadores de Google dejan sus puestos al frente de Alphabet

Co-fundadores de Google dejan sus puestos al frente de Alphabet

Sundar Pichai ahora fungirá como CEO de Alphabet