miércoles , enero 29 2020
Home / Corporativos / Suscripciones a Disney+ ya superan los 10 millones

Suscripciones a Disney+ ya superan los 10 millones

Las acciones de Disney subieron, mientras que las de Netflix cayeron

Suscripciones a Disney+ ya superan los 10 millones
Foto: PxHere

La recepción de Disney+, el servicio de video streaming de The Walt Disney Company, fue más que positiva a dos días de su lanzamiento.

La empresa informó que su plataforma ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores en tan sólo un par de días de su lanzamiento en el mercado estadounidense, el canadiense y en Países Bajos.

El dato fue recibido con entusiasmo por el mercado. Las acciones de Disney vieron un empujón sustancial en bolsa. A las 2:30PM del miércoles, las acciones de la empresa cotizaban en 148.84 dólares por unidad, un brinco de 7.40% respecto a su cierre del martes, según el portal Bloomberg.

El impacto de la nueva plataforma fue tal que se hizo sentir en las acciones de Netflix, que registraban una pérdida de 3.09% en su valor también a las 2:30PM del miércoles.

De entre los nuevos jugadores en el campo del contenido para streaming de video, Disney+ se perfiló como la mayor amenaza para el dominio que Netflix ha mantenido por años sobre el mercado.

La nueva plataforma entró al campo con un catálogo bastante amplio y variado, esto gracias a las muchas adquisiciones de The Walt Disney Company. El listado de series y películas incluidas en Disney+ incluye todo relacionado con la saga de Star Wars, propiedades de Marvel Cómics, Pixar  y Fox Studios, además de la larga lista programas y filmes producidos por Walt Disney.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, Netflix sumaba 158.33 millones de cuentas activas y pagadas. En lo que va del año, ha añadido 19.07 millones de cuentas.

 

Te puede interesar: Netflix reporta pérdida de usuarios más grande desde 2011

cach

Te recomendamos leer

Santander

Santander eliminará números y códigos en sus tarjetas de crédito

El cambio se hará para disminuir el robo de información a usuarios