miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Suspende American Airlines vuelos a Venezuela por motivos de seguridad

Suspende American Airlines vuelos a Venezuela por motivos de seguridad

La suspensión de vuelos por parte de American Airlines sucede tras el retiro de todo el personal diplomático de EU en Venezuela

Airbus recortará 3,700 empleos en Europa

American Airlines ya no volará a Venezuela.

La aerolínea estadounidense informó la suspensión de todos sus vuelos rumbo a tierra venezolana, que hoy enfrenta presiones tanto internas como externas por la controversia política en torno a la legitimidad del mandato del presidente Nicolás Maduro.

A partir del 15 de marzo, la aerolínea sólo efectuará un vuelo diario hacia Venezuela. Del 22 de marzo en adelante, todos los vuelos cesarán definitivamente.

American Airlines citó cuestiones de seguridad como la principal razón para la suspensión de sus vuelos.

La medida fue anuncia tan sólo un día después de que las autoridades estadounidenses confirmaran la salida de todos los diplomáticos del país que se encontraban en Venezuela, y meses después de que el gobierno emitiera avisos de precaución a todos los pilotos que volaran hacia aquel rumbo.

Daniel Carey, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (que incluye a personal de aviación en Estados Unidos y Canadá), pidió a miembros de la asociación rechazar toda asignación que tuviera como destino tierra venezolana.

Cabe señalar que American Airlines era la única aerolínea con vuelos de Estados Unidos a Venezuela. Sus dos destinos eran Caracas y Maracaibo, partiendo de Miami, en Florida.

 

Te puede interesar: Ordena EU retiro de su personal diplomático de embajada en Venezuela

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre