miércoles , diciembre 11 2019
Home / Corporativos / Suspende GM producción en Guanajuato por huelga en Estados Unidos

Suspende GM producción en Guanajuato por huelga en Estados Unidos

No cuentan con suministros para el armado de su camioneta ligera Chevrolet Silverado

Convocan trabajadores de GM en EU primera huelga en 12 años

El portavoz de General Motors (GM), Dan Flores, informó que fue suspendida la producción en la planta de Silao, Guanajuato, como resultado de la huelga del sindicato United Auto Workers, en Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que se presenta una escasez de piezas, es decir, GM no cuenta con suministros para el armado de su camioneta ligera Chevrolet Silverado, el vehículo de más ventas de la compañía en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa apuntó que mientras prevalece dicha situación, aprovecharán el tiempo para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos de dicho centro laboral.

No obstante, no aclaran cuántos trabajadores serán afectados por la suspensión de actividades.

«En General Motors de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato United Automobile Workers en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que el complejo Silao pueda restablecer labores en los siguientes días», apuntó la empresa.

Cabe mencionar que los complejos de manufactura de GM ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, están operando de manera regular.

Apenas el pasado 16 de septiembre, General Motors y el sindicato habían reanudaron las negociaciones tras el inicio del movimiento de huelga por parte de 49 mil trabajadores afiliados del United Auto Workers en 33 plantas y 22 almacenes de distribución.

El objetivo de las discusiones son alcanzar un acuerdo en torno a salarios justos, atención de salud con calidad, participación en las ganancias y seguridad de los empleos.

Te puede interesar: Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

erc

Te recomendamos leer

Incluso sin T-MEC, había que arreglar tema laboral en México: Manpower Group

Incluso sin T-MEC, México tenía que resolver tema laboral: Manpower Group

“A todos nos convenía”, declaró la presidenta de la empresa en Latinoamérica