miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Synergy Group no concretará inversión con Aeromar si no arregla situación laboral

Synergy Group no concretará inversión con Aeromar si no arregla situación laboral

De no concretarse las negociaciones, la aerolínea regional podría desaparecer

Formaliza Aeromar convenio con Cadena

Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, señaló que la aerolínea regional Aeromar deberá concretar un acuerdo con su planta laboral, a la par que el resto de las compañías aéreas nacionales; de lo contrario, la empresa sudamericana desintegrará el proceso para concretar la fusión con la firma mexicana.

En conferencia, el directivo reiteró su intención de invertir hasta 250 millones de dólares en la aerolínea regional; sin embargo, lamentó la difícil situación que atraviesa la empresa e incluso, acusó que Aeromar en su momento ocultó información financiera de carácter delicado.

“Aeromar deberá tener algún tiempo para resolver su problema, pero (de no llegar al acuerdo) nosotros nos llevamos nuestros aviones, no lo vamos hacer de la noche al día, ni dejarla a pie. Pero si no hay otra empresa que quiera invertir, Aeromar desaparece”, aseveró.

En días pasados, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) señaló que no existe un acuerdo satisfactorio entre pilotos y la compañía; por lo que decidieron mantener las pláticas conciliatorias y prorrogar el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 16 de octubre del presente año.

Te puede interesar: Atraviesa Aeromar “turbulencia” por supervivencia: ASPA

 “La situación de Aeromar no es confortable. Necesita de una inversión importante pues en caso contrario va a ser difícil que sobreviva”, comentó Efromovich.

El directivo recordó que Synergy Group invirtió 200 millones de dólares  para la adquisición de nueve aviones, los cuales fueron puestos en arrendamiento a Aeromar para renovar su flotilla; mismo que podrían salir del mercado aéreo si no se llega a un acuerdo con todas las partes.

Rafael Díaz-Covarrubias Castillón, secretario general de la ASPA de México, comentó que son 1,300 plazas laborales de la compañía y sus 60 rutas las que están ahora en juego, tras no darse los acuerdos entre empresas y gremios laborales.

“Es una empresa que está ahorita en condiciones económicas muy endebles, estamos buscando como podemos ayudar a que estas fuentes de empleo permanezcan y estamos trabajando –hombro con hombro- con la administración”, comentó en entrevista con medios de comunicación en días pasados.

LP

 

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre