Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

También Stellantis; apagarán maquinaria en Toluca por falta de semiconductores

El paro comenzará el 7 de junio y durará toda la seman

Publicado

el

Senado descarrila artículo para regularizar autos chocolate, vehículos ligeros

Stellantis también está sintiendo el golpe por la escasez global de semiconductores.

La compañía informó el viernes, a través de un vocero, que hará un paro técnico en su planta de Toluca, Estado de México. La suspensión de labores comenzará el 7 de junio y durará toda la semana.

Stellantis informó que la suspensión de labores se debe a la escasez de semiconductores que está afectando al sector automotriz y a otras industrias en los que los microchips son componentes esenciales.

El mismo viernes, Nissan informó que apagará la maquinaria de sus plantas en Morelos y Aguascalientes, esto a una semana de que General Motors realizara un su propia suspensión de operaciones por la misma razón.

La escasez de microchips continúa causando estragos no sólo en el sector automotriz, sino en industrias de todos tipos y tamaños a nivel global. Con el avance tecnológico, los semiconductores se han vuelto un componente central para maquinaria y productos de diversa índole: desde celulares, televisores y computadoras hasta consolas de videojuegos, automóviles y juguetes.

La economía parece estar escapando al fin, después de más de un año, de la tormenta del COVID-19. La pandemia causó estragos severos a las cadenas de suministro, poniendo en aprietos las dinámicas de la oferta y la demanda. A pesar de las señales de recuperación económica inminente, los problemas continúan. Para la industria de los semiconductores, las presiones suceden por un desbalance: la demanda por productos supera a la oferta, causando escasez.

El sector automotriz será uno de los más afectados por la falta de microchips. General Motors espera perder mil 500 millones de dólares (mdd) este año por la escasez, mientras que Ford anticipa un golpe de 2 mil 500 mdd. La planta de GM en San Luis Potosí tuvo que realizar un paro técnico de labores del 17 al 24 de mayo por esta razón.

Te puede interesar: Nissan anuncia paro en dos plantas de México por falta de chips

(Con información de Reuters y Forbes)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad