lunes , agosto 3 2020
Home / Corporativos / Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO

Telefónica

Telefónica quiere entrarle en serio al negocio de los contenidos audiovisuales.

El operador español de telecomunicaciones formará una alianza con la compañía de medios Altresmedia (A3M) para consolidar una empresa productora de contenidos audiovisuales, al estilo de Netflix y HBO.

Ambas partes tendrán control de la mitad de la asociación que están en proceso de constituir, la cual se dedicará a producir contenidos de ficción que planean exportar a varias partes del mundo. Estos contenidos -películas y series- estarían disponibles tanto en la plataforma Movistar+ de Telefónica y en los canales que pertenecen a A3M.

Por el momento ambas compañías están firmando acuerdos preliminares para constituir la nueva asociación. También tendrán que esperar a que los reguladores españoles les otorguen el visto bueno para proceder con la nueva empresa.

Telefónica ya tiene los pies sumergidos en el negocio de los contenidos audiovisuales y plataformas digitales de video. En 2014 compró Digital+, de Grupo Prisa, y comenzó a producir series televisivas en español para todo el mundo. En México ofrece su catálogo de contenidos como parte de sus servicios de telefonía móvil e Internet a través de su subsidiaria Movistar.

A3M es una empresa de medios propietaria de los canales Antena 3 TV y La Sexta.

 

Te puede interesar: Apple lanzará su servicio de videostreaming en noviembre

(Con información de Expansión)

cach

Te recomendamos leer

tren interurbano

Grupo Caabsa, listo para reiniciar obras del tren interurbano México-Toluca

Reportan un avance de 58% en la estructura de este último tramo