domingo , enero 26 2020
Home / Corporativos / Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

El IFT tendrá que realizar una nueva investigación sobre posibles amenazas a la competencia con dicha unión

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports, Disney

Grupo Televisa logró que un juez otorgara una orden judicial que retrasará la compra de Walt Disney de los activos de 21st Century Fox Inc, operación pactada en 71,000 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con una persona familiarizada con el asunto y consultada por Bloomberg, la determinación del juez se fundamentó en el alegato de la televisora mexicana sobre que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “desestimó injustamente” sus argumentos sobre las amenazas a la competencia con esta fusión.

La fuente, quien solicitó no ser identificada por tratar un asunto confidencial, añadió que ahora, el organismo regulador deberá realizar una nueva investigación sobre la competencia y revisar si los argumentos de Televisa son sustanciales.

“Las partes deben ser notificadas a la brevedad”, añadió la persona a la agencia de noticias.

En marzo pasado, el IFT aprobó la compra de Twenty-First Century Fox por Disney Company, con la condición de que las firmas vendieran los canales y derechos de programación de Fox Sports en México, debido a que Disney es propietaria de ESPN y su fusión con Fox generaría una concentración que dejaría a un único competidor en el mercado específico, es decir, a Grupo Televisa.

Igualmente, en Estados Unidos, el Departamento de Justicia determinó que Disney debía vender sus 22 redes de deportes regionales de Fox, toda vez que la propiedad de esos canales y de ESPN “le daría a la compañía una influencia indebida en la transmisión deportiva”.

Luego de esta decisión, Disney aceptó llevar a cabo la venta.

Lo anterior se repitió en Europa, luego de que reguladores pidieran a Disney que vendiera su participación de 50 por ciento en A+E Networks.

En Brasil, la reguladora Cade, impuso la misma condición para aceptar la venta de Fox en dicho país.

Te puede interesar: Disney adquiere control total de Hulu; concreta planes para red de streaming

erc

Te recomendamos leer

Invertirá Cemex 10 mil millones de pesos en planta de Puebla

Invertirá Cemex 10 mil mdp en ampliación de planta en Puebla

El complejo se convertirá en el más grande del mundo