Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Telmex otorgó aumento salarial de 4.5% a trabajadores de menores ingresos

Para los empleados de ingresos más altos concedió un ajuste salarial de 50.50 pesos diarios

Publicado

el

Acuerdo de aumento salarial entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas / @STPS_mx

Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo de aumento salarial diferenciado para el personal, que implica un ajuste de 4.5% a los trabajadores, activos y jubilados, con ingresos menores a 1,122.22 pesos diarios.

Asimismo, el convenio establece un incremento salarial de 50.50 pesos diarios y de 1.1026% en prestaciones para los trabajadores con sueldos superiores al umbral de 1,122.22 pesos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en un comunicado.

Te puede interesar: Reparto de utilidades de 10% y bono para trabajadores de planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas

En ambos casos, los ajustes a sueldo y prestaciones serán retroactivos al 25 de abril y beneficiarán a un total de 66,947 trabajadores.

En la firma del convenio por revisión de contrato colectivo de trabajo participaron el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, como testigo de honor.

En la formalización del acuerdo laboral, Alcalde Luján destacó que el acercamiento entre las partes permitió avanzar en la atención de los asuntos pendientes en la relación contractual entre empresa y sindicato.

GG

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad