miércoles , octubre 28 2020
Home / Corporativos / TikTok seguirá disponible en tiendas virtuales de EU…por ahora

TikTok seguirá disponible en tiendas virtuales de EU…por ahora

Un juez bloqueó la orden emitida por Donald Trump, la cual estaba programada para entrar en efecto el domingo

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU
Pikist

TikTok seguirá disponible en tiendas virtuales de Estados Unidos, al menos por el momento. 

Un juez estadounidense otorgó a TikTok una prórroga en contra de la orden girada por el presidente Donald Trump, la cual habría dejado a la aplicación de video fuera de las tiendas virtuales de Google, Apple y otras compañías a partir del domingo. 

ByteDance -la empresa china dueña de la aplicación- sigue en su carrera contra reloj para concretar la venta de su negocio en Estados Unidos. El acuerdo se negociará con Oracle y Walmart, aunque los pormenores del mismo siguen siendo confusos. Por el momento, lo que se sabe es que se creará una nueva compañía llamada TikTok Global para llevar a cabo operaciones en EU. 

ByteDance alega que la mayoría de las acciones serán suyas, pero Oracle y Walmart dicen lo contrario. Trump, por su parte, dijo que no aceptaría un acuerdo si la empresa china tiene el control mayoritario. 

A lo anterior se añade que ByteDance se niega a hacer una transferencia completa de activos tecnológicos, como el algoritmo base de la aplicación. Además, la prensa china afiliada a las oficinas del gobierno en Pekín ha descrito los intentos de acuerdo por parte de la Casa Blanca como “injustos”, poniendo en duda la viabilidad de que el pacto sea tomado por bueno en China. 

Trump y su administración han advertido desde el año pasado sobre productos tecnológicos chinos tanto de hardware como de software. Alegan que la aplicación pone en riesgo los datos personales de sus más de 100 millones de usuarios en EU, ya que podrían caer en manos del gobierno en Pekín. 

 

Te puede interesar: Diario del gobierno chino ve poco probable que se apruebe acuerdo de TikTok y Oracle

cach 

Te recomendamos leer

Walmart le dice adiós a Superama; convertirá las tiendas en Walmart Express

El cambio de las tienda será gradual, informó la compañía