sábado , enero 25 2020
Home / Corporativos / Trabajadores de General Motors aprueban nuevo contrato; termina huelga

Trabajadores de General Motors aprueban nuevo contrato; termina huelga

Logran aumento de salarios, pagos únicos anuales y una prima de 11 mil dólares

Convocan trabajadores de GM en EU primera huelga en 12 años

La huelga de trabajadores de General Motors en Estados Unidos llegó a su fin este viernes, luego de que se aprobara un nuevo contrato laboral, informó el sindicato United Auto Worker (UAW).

El aval a las nuevas condiciones de trabajo se alcanzó luego de que el paro de 49 mil empleados cumplió 40 días, lo que afectó la producción en Estados Unidos y en México.

Sin dar mayores detalles sobre el resultado de la votación, el sindicato indicó que la huelga se acabó de inmediato, por lo que los empleados especializados comenzarán a reiniciar las plantas, incluso, algunos obreros podrían comenzar a trabajar a partir de esta noche.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, en el nuevo contrato a cuatro años se incluye un aumento de salarios y pagos únicos anuales, así como una prima de 11 mil dólares.

Además, se establece un acuerdo para que General Motors pueda cerrar tres fábricas en Estados Unidos que fabrican transmisiones y autos que se venden poco.

Analistas han señalado que tras los 40 días en huelga, la automotriz no podrá compensar la producción perdida, aunque las agencias de la empresa se abastecieron de vehículos antes del paro.

Apuntan que de haber durado menos, General Motors pudo aumentar la velocidad en las líneas de producción con tiempos extras para recuperarse, no obstante, muchas de las plantas que fabrican las populares camionetas SUV y pickups, ya trabajaban sin parar para seguir el ritmo de la demanda antes de que comenzara la huelga.

Cabe mencionar que a inicios de octubre, el portavoz de la compañía, Dan Flores, informó que había sido suspendida la producción en la planta de Silao, Guanajuato, como resultado de la huelga del sindicato United Auto Workers, en Estados Unidos.

Lo anterior debido a que había una escasez de piezas, es decir, GM no tenía suministros para el armado de su camioneta ligera Chevrolet Silverado, el vehículo de más ventas de la compañía en Estados Unidos.

Te puede interesar: Suspende GM producción en Guanajuato por huelga en Estados Unidos

(Con información de AP)

erc

Te recomendamos leer

Invertirá Nestlé 700 mdd para modernizar sus plantas en México

Invertirá Nestlé 700 mdd para modernizar sus plantas en México

La compañía generará más de 400 empleos directos y cuatro mil indirectos en el país