sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / Trabajadores de Interjet prorrogan la huelga para el 4 de diciembre

Trabajadores de Interjet prorrogan la huelga para el 4 de diciembre

La empresa gana tiempo para resolver el pago de quincenas atrasadas al personal

Interjet

Tras un recuento que empezó ayer y se prolongó la madrugada de hoy, los trabajadores de la aerolínea Interjet votaron en su mayoría por no estallar la huelga que tenían programada al medio día de este jueves y mejor prorrogar el emplazamiento para el próximo 4 de diciembre.

La agrupación obrera Sección 15 —que representa a los empleados y pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)— informó que este fue el resultado de la consulta al personal, que manifestó su opinión sobre la huelga por medio de mecanismos electrónicos.

Los trabajadores de Interjet demandan el pago de quincenas atrasadas y los vales de despensa correspondientes.

“Seguiremos manteniendo diálogo constante con la empresa para generar las soluciones que los trabajadores y la empresa necesitan”, comentó Francisco Joaquín del Olmo, líder de la Sección 15, a través de un comunicado.

De esta forma, Interjet ganó tiempo para resolver los adeudos que tiene con su personal, en lo que hace lo necesario para sortear la crisis que enfrenta.

La aerolínea Interjet también tiene compromisos pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el suministro de la turbosina. Además de que tiene en marcha negociaciones con compañías arrendadoras de aviones.

Recientemente la empresa alcanzó un acuerdo con el SAT para cubrir los impuestos atrasados y que en esencia consiste en que la autoridad le otorgará más tiempo para ponerse al corriente.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en voz de su titular Jorge Arganis Díaz Leal, comentó la semana pasada que el gobierno federal tiene el cometido de apoyar a la aerolínea a recuperarse, para que no corra la misma suerte que la desaparecida Mexicana de Aviación. (Con información de Milenio Diaro)

Te puede interesar: Queremos que Interjet se recupere y no perezca como Mexicana de Aviación, dice SCT

GC

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana