jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Tras fortalecer capitalización, Interjet anuncia nuevo plan de negocios

Tras fortalecer capitalización, Interjet anuncia nuevo plan de negocios

La aerolínea aclaró que no habrá despido de personal

Interjet

Interjet informó este domingo que fortaleció su proceso de capitalización para mejorar sus finanzas y poner en marcha un nuevo plan de negocios que incluye a toda su plantilla laboral.

En un comunicado, la aerolínea mexicana detalló que debido a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y de las medidas de contención de los países para evitar un mayor contagio, la firma está inmersa en una profunda reestructuración financiera y comercial.

Bajo ese contexto, recordó que, desde el pasado 16 de junio, inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, el cual, continuará de manera gradual, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

En cuanto a sus rutas nacionales, abundó que durante el mes de julio, restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

Respecto a los destinos internacionales, la aerolínea dijo que el próximo mes también restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.

De acuerdo con Interjet, este plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía, “con lo cual se refrenda el firme compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir al desarrollo de la actividad turística, seriamente afectada por los efectos de la pandemia”.

“Cabe destacar que para Interjet, lo más importante en este momento es preservar las plazas laborales de nuestros colaboradores, por lo que, en común acuerdo con la Sección 15 de Interjet y la aerolínea, es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6,000 trabajadores que integran la plantilla laboral”, aclaró.

 

Te puede interesar: Tarjeta con American Express se descontinúo por nueva estrategia: Interjet

erc

Te recomendamos leer

Investigará la DGAC el incidente del Boeing de Aeroméxico

Corte de EU acepta peticiones de Aeroméxico para proceso de bancarrota

“Estamos satisfechos de tan pronta resolución”, declaró Andrés Conesa