domingo , octubre 13 2019
Home / Corporativos / Trump escuchará a los empresarios, dice el Consejo Mexicano de Negocios

Trump escuchará a los empresarios, dice el Consejo Mexicano de Negocios

Avanza diálogo entre empresarios de México y EU para la negociación del TLCAN

Foto: @SomosCinepolis

Avanza diálogo entre empresarios de México y EU para la negociación del TLCAN

Para ninguna administración de la Casa Blanca en Estados Unidos, había sido tan importante escuchar a los empresarios como en ésta, porque el mismo presidente es un empresario, afirmó Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Es por ello, dijo, que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrán resultar en acuerdos de modernización y no en alza de aranceles o restricciones, deberá ser una negociación que se deberá llevar con «serenidad, paciencia e inteligencia».

«Vemos mensajes inconsistentes de la administración de Trump y, más allá de la retórica y de tuits, las pláticas entre el sector privado mexicano y estadounidense son muy productivas, y estaremos empujando en la misma dirección», consideró.

La negociación, expuso el también directivo de Cinépolis, deberá tender a acuerdos tripartitas, que beneficien en libre comercio. Si bien el diálogo se sostendrá entre gobiernos, los empresarios son los que ayudarán a mover las cadenas.

«Nuestra función como sector privado mexicano se vuelve muy importante porque somos los que tenemos inversiones allá, pero también relaciones comerciales importantes con empresas americanas que son las que van a ayudar a mover las cadenas en el Departamento de Comercio».

Sobre la situación de la economía mexicana, donde diversos analistas financieros han dicho que se ve un mejor panorama, Ramírez Magaña consideró que los empresarios mexicanos ven también más claridad, por lo que este jueves anunciarán las inversiones para 2017.

«El año pasado hubo incertidumbre y a pesar de que fue un arranque de año complejo, vemos que está mejorando porque se disipan las incertidumbres por el Tratado de Libre Comercio».

Te recomendamos leer

Multimedios recibe luz verde en EU para comprar cinco estaciones de radio

Multimedios recibe luz verde en EU para comprar cinco estaciones de radio

Las estaciones son de radio AM/FM y tienen su sede en Texas