Trump bloquea fusión entre Qualcomm y Broadcom por seguridad nacional
lunes , septiembre 24 2018
Home / Corporativos / Trump bloquea fusión entre Qualcomm y Broadcom por seguridad nacional

Trump bloquea fusión entre Qualcomm y Broadcom por seguridad nacional

Estados Unidos también bloqueó recientemente la venta de la firma de transferencia de dinero Moneygram a Ant Financial, el brazo de pagos digitales de Alibaba

TRUMP

El presidente Donald Trump bloqueó la adquisición de la firma estadounidense de chipsets Qualcomm por parte de Broadcom con sede en Singapur, y cuya transacción se estimaba en 117 mil millones de dólares; lo anterior argumentando motivos de seguridad nacional.

Trump emitió una orden que citaba “evidencia creíble” de que la fusión “amenaza con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El tema de seguridad llega en un momento en que Estados Unidos está cada vez más preocupado por las empresas extranjeras que tienen acceso a equipos de telecomunicaciones estadounidenses, incluidos los teléfonos inteligentes, y la propiedad intelectual.

La adquisición habría creado el tercer mayor fabricante de chips de computadora del mundo. También habría sido la mayor adquisición en el sector de la tecnología.

La orden presidencial decía: “La adquisición propuesta de Qualcomm por el Comprador (Broadcom) está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o adquisición sustancialmente equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”.

El intento de puja ya estaba siendo investigado por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, una agencia múltiple dirigida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Broadcom había estado persiguiendo a Qualcomm con sede en San Diego durante aproximadamente cuatro meses.

El sector se encuentra en una carrera para desarrollar chips para la última tecnología inalámbrica 5G, y Qualcomm fue considerado por Broadcom como un activo importante en su apuesta por ganar cuota de mercado.

La compañía estadounidense había rechazado los acercamientos de su rival con el argumento de que la oferta subestimaba el negocio, y también que cualquier adquisición enfrentaría obstáculos antimonopolio.

A principios de este año, el gigante chino de telecomunicaciones Huawei dijo que no había podido llegar a un acuerdo para vender su nuevo teléfono inteligente a través de un operador estadounidense, que se cree que es AT & T.

Estados Unidos también bloqueó recientemente la venta de la firma de transferencia de dinero Moneygram a Ant Financial, el brazo de pagos digitales de Alibaba.

Con información de la BBC.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.