Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

TV Azteca vende el Atlas a Grupo Orlegi, dueño de Santos

La operación está sujeta a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas

Publicado

el

TV Azteca vende el Atlas a Grupo Orlegi, dueño de Santos

TV Azteca informó que llegó a un acuerdo con el Grupo Orlegi, dueño de Santos, Laguna, para llevar a cabo la venta del equipo de futbol Atlas Fútbol Club.

“En poco más de cinco años TV Azteca fomentó la competitividad del equipo y lo entrega a Grupo Orlegi con una cantera de jugadores de gran talento y el respaldo de una afición entusiasta y creciente, así como con una sólida situación financiera.

“Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, cuenta con importantes activos deportivos, que permitirán generar sinergias superiores con el equipo de futbol Atlas y serán un complemento notable en sus actividades, expuso la empresa del Ajusco a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La televisora detalló que, como parte de la operación, obtendrá 33% de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

“Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi”, detalló TV Azteca.

Refirió que la transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, y fue validada por la Asamblea de la Liga MX.

No obstante, la operación está sujeta a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones.

“TV Azteca considera que la administración de Grupo Orlegi —con experiencia probada en la gestión exitosa de clubes deportivos de primer nivel— impulsará al equipo hacia mayores logros y fortalecerá de manera adicional su posicionamiento en la liga mexicana de futbol”, concluyó la televisora.

Por su parte, Orlegi Sports & Entertainment especificó que, asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.

Agregó que conlleva el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas, “con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas”.

“La integración de Atlas Fútbol Club a Grupo Orlegi, representa una gran oportunidad, ya que como propietarios de la escuadra rojinegra, buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo.

“A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del fútbol mexicano”.

erc

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad