Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Uber considera ofrecer servicio de taxis en México

Presentar un modelo alternativo le permitiría a la empresa sortear los problemas regulatorios que ha enfrentado en varios países de América Latina

Publicado

el

Uber considera ofrecer servicio de taxis en México

Uber está considerando ofrecer su propio servicio de taxis en México y otros países de América Latina. 

“Estamos explorando diferentes opciones para seguir liderando la inclusión en la movilidad urbana en México y el resto de Latinoamérica”, explicó un portavoz de la empresa en México. 

La pandemia orilló a Uber a considerar esta opción que ya opera en países como Estados Unidos, España, Canadá, Japón, Turquía, Grecia y Australia. A finales de junio, anunció que trabajará con Taxis en varias ciudades de Chile, para sortear las regulaciones impuestas sobre los sistemas de transporte a causa del COVID-19. 

Además, ayudará a aliviar la presión por el conflicto que la empresa ha mantenido por años con taxistas de distintas partes del mundo. El año pasado, los taxistas de la Ciudad de México organizaron una mega-marcha y bloques por toda la urbe exigiendo la salida del servicio de Uber, el cual, alegaron, es inconstitucional. 

El servicio de taxis funcionaría de manera similar al servicio de transporte básico de Uber: el usuario solicita un coche en su aplicación y el algoritmo de la misma encuentra el más cercano y disponible, ya sea un automóvil particular o un taxi reclutado por la empresa. 

 

Te puede interesar: Uber logra acuerdo para adquisición de Postmates

(Con información de Forbes) 

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad